Home
>
Cierran casillas en Guerrero
Cierran casillas en Guerrero
1 minuto de lectura
Cierran casillas en Guerrero
30 de enero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Intensa jornada electoral en Guerrero.//Cuartoscuro

En el municipio de Acapulco y en la Costa Chica de Guerrero ya comenzó el cierre de casillas de la jornada electoral, la cual estuvo enmarcada en denuncias vía telefónica y a través de las redes sociales de supuestos actos violentos.

A la 8:00 horas, el Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG) declaró la apertura de 4 mil 895 casillas electorales en los 28 distritos que conforman la entidad, para que los 2 millones 427 mil 938 ciudadanos emitieran su sufragio para elegir al nuevo titular del Ejecutivo del estado.

Durante la jornada electoral en Guerrero, se reportaron ocho presuntos detenidos en Ometepec, cuatro desaparecidos en Acapulco y una persona herida en Zihuatanejo.

Además, también se reportó la denuncia por una golpiza a promotores de voto de Ángel Aguirre, líder de la coalición Guerrero Nos Une, en la colonia Costa Sur de Acapulco.

También, las acusaciones de compra y coacción de votos prevalecieron durante la jornada electoral, actos de intimidación con llamadas telefónicas para que la gente no saliera de sus casas, porque “las cosas se van a poner muy feas en su colonia, mejor no salga”, además de presencia de hombres armados en algunos puntos de la entidad.

En cuestión de las casillas electorales, solamente dos no se instalaron, las pertenecientes a la localidad de Pueblo Viejo, municipio de Teloloapan, por cuestiones de seguridad.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image