Home
>
Comienza revisión de caso de “La Reina del Pacífico”
Comienza revisión de caso de “La Reina del Pacífico”
1 minuto de lectura
Comienza revisión de caso de “La Reina del Pacífico”
20 de enero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
La Reina del Pacífico. Foto: Cuartoscuro

Este jueves se llevó a cabo la primera audiencia en torno al recurso de queja que promovió la Procuraduría General de la República (PGR) en contra de la absolución de Sandra Ávila Beltrán, mejor conocida  como “La reina del Pacífico”, quien está acusada de delitos de delincuencia organizada, contra la salud y lavado de dinero.

El Tercer Tribunal Unitario recibió los alegatos que presentaron la defensa de Ávila Beltrán. Éste es el primer paso dentro del procedimiento para determinar si las pruebas que aportó la PGR contra “La reina del Pacífico” son suficientes para probar su culpabilidad.

La abogada de Sandra Ávila entregó las pruebas que buscan confirmar que no existen elementos suficientes para probar la responsabilidad de su clienta, y argumentó que los medios aportados por el Ministerio Público fueron “debidamente desestimados” por el juez de primera instancia.

La fiscal de la PGR, Elizabeth Ibarra Serlat, pidió al magistrado José Guadalupe Luna Altamirano, titular del Tercer Tribunal Unitario en materia penal, que revoque la sentencia absolutoria que emitió el juez 18 de Distrito de Procesos Penales Federales, Fernando Córdova del Valle, el pasado 3 de diciembre de 2010.

En caso de que el magistrado Luna Altamirano confirme la sentencia absolutoria, la PGR ya no tendría recursos para mantener presa a Sandra Ávila. En caso contrario, la acusada podría promover un juicio de amparo bajo un tribunal colegiado.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image