Home
>
Davos: Destaca Gurría creación de empleo en México
Davos: Destaca Gurría creación de empleo en México
2 minutos de lectura
Davos: Destaca Gurría creación de empleo en México
27 de enero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
José Ángel Gurría.//FOTO: Cuartoscuro

El secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), el mexicano José Ángel Gurría, destacó hoy en el Foro Económico Mundial de Davos, la creación de empleos en México pese a la situación todavía de crisis mundial.

“Mientras que en otras latitudes continúan perdiéndose empleos, en México ya se están creando a una velocidad que no habíamos visto antes”, comentó Gurría en el marco del Foro Económico Mundial.

El antiguo canciller y secretario de Hacienda de México subrayó que el año pasado “se crearon casi 800 mil empleos” en el país.

Respecto a los pronósticos oficiales de crecimiento económico para este año, que apuntan que el Producto Interno Bruto (PIB) de México crecerá entre 4.0 y 5.0 por ciento, señaló que el panorama “pinta bastante bien”.

“Pinta como para cuatro por ciento después del cinco por ciento el año pasado, así que bastante bien dadas las circunstancias” dijo.

Gurría, quien preside el organismo que agrupa a las 31 economías más desarrolladas del mundo, afirmó que el país necesita una tasa de crecimiento aun mayor.

“En México necesitamos crecer más para poder tener velocidad de crucero suficiente, pero hemos estado creando cientos de miles de empleos el año pasado mientras todavía seguían cayendo los empleos en otras latitudes”, insistió.

Sobre la situación de México en la actual crisis mundial comentó que “el caso de México no es un tema de deuda ni de déficit, sino de cambio estructural”, a diferencias de otras naciones.

Al respecto consideró que se sigue necesitando “una reforma fiscal, una reforma educativa, una reforma de la competencia laboral y de la energía”.

“Pero al final, necesitamos la reforma de cómo podemos ponernos de acuerdo, que es lo que no hemos podido en los últimos años” concluyó el secretario general de la OCDE.

Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image