Home
>
El Edomex, entidad que recibe más subsidios para combatir la delincuencia
El Edomex, entidad que recibe más subsidios para combatir la delincuencia
1 minuto de lectura
El Edomex, entidad que recibe más subsidios para combatir la delincuencia
24 de enero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Elementos de la Agencia de Seguridad Estatal. //FOTO: Cuartoscuro

El Estado de México es la entidad en la cual más municipios recibirán recursos para combatir contra la delincuencia organizada, según la Lista Nacional de Municipios Beneficiados con el Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (Subsemun) 2011.

En este año, 25 municipios mexiquenses serán beneficiados con recursos, tres municipios más que en 2010. El año pasado, el Estado de México recibió del Subsemun 338 millones 553 mil pesos.

Los municipios mexiquenses que recibirán el subsidio son: Atizapán de Zaragoza, Chalco, Chicolapan, Chimalhuacán, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec de Morelos, Huixquilucan, Ixtapaluca, Ixtlahuaca, La Paz, Lerma, Metepec, Naucalpan de Juárez, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tenancingo, Texcoco, Tlalnepantla de Baz, Toluca, Tultitlán, Valle de Chalco Solidaridad y Zumpango.

En el Presupuesto de Egresos de la Federación 2011 se prevé en el Ramo 04, correspondiente a la Secretaría de Gobernación (Segob), los recursos del Subsemun.

Los municipios que recibirán el subsidio se eligen a partir de diversos criterios, entre ellos: el número de habitantes y la incidencia delictiva; los homicidios dolosos en el periodo 2005-2009; el número de secuestros en los municipios y delegaciones del DF en 2005-2009. También, se contempla a los municipios con destinos turísticos, zonas fronterizas y conurbadas.

Con información de El Universal.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image