Home
>
El <i>Jefe</i> Diego fue sentenciado a muerte, dicen sus captores
El <i>Jefe</i> Diego fue sentenciado a muerte, dicen sus captores
1 minuto de lectura
El <i>Jefe</i> Diego fue sentenciado a muerte, dicen sus captores
26 de enero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Diego Fernández de Cevallos. //FOTO: Cuartoscuro

La Jornada publica en primera plana que la Red por la Transformación Global (RTG), grupo que secuestró y liberó a Diego Fernández de Cevallos, reveló en un comunicado que el exsenador fue condenado a la pena capital, pero que el panista pidió por escrito que le fuera conmutada. “Encausada dicha solicitud, fue liberado a las 6:13 a.m. del día 20 de diciembre de 2010”.

El diario también refiere que Fernández de Cevallos confirmó esa versión en declaraciones radiofónicas a José Cárdenas. “Sí solicité por escrito y con mi firma la revocación de la sentencia de muerte”, expresó el panista, quien insistió en que ha tenido cuidado de no calificar ni descalificar la sinceridad de los pronunciamientos ideológicos que esas personas han hecho de manera pública. “Simplemente he registrado los hechos y los he dado a conocer”.

En el comunicado, distribuido vía electrónica ayer por la mañana, la RTG se deslindó del “montaje mediático y cinismo sin límites” que se dio tras la liberación de Fernández de Cevallos.

El grupo aclaró que el plagio y maltrato que denuncia el empresario Eduardo García Valseca, “bajo la asesoría del señor Antonio Ortega, no fueron realizados por nosotros. Consideramos que dicho acto no pudo haber sido llevado a cabo por organización revolucionaria alguna”.

Leer la nota completa en  La Jornada.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image