Home
>
Reanudarán alza en gasolina el sábado y aún no definen el monto
Reanudarán alza en gasolina el sábado y aún no definen el monto
1 minuto de lectura
Reanudarán alza en gasolina el sábado y aún no definen el monto
04 de enero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
El precio de la gasolina en aumento.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que el próximo sábado 8 de enero continuará el incremento mensual en el precio de las gasolinas y el diesel como viene haciendo desde el año pasado, pero aún no define el monto exacto del aumento.

“El sábado continuaremos con el deslizamiento, muy probable con el mismo monto en que los hemos venido manejando para el mes de enero”, señaló Ernesto Cordero Arroyo, titular de Hacienda en conferencia de prensa.

A cuatro días de que reinicie la política de aumento en los combustibles, el secretario de Hacienda no dio el monto específico del incremento y se limitó a decir que éste dependerá de los costos internacionales de los combustibles.

Desde el 2010, los precios del diesel y de la gasolina Magna registran un deslizamiento de entre ocho y 10 centavos mensuales, mientras que la gasolina Premium tiene un ajuste de alrededor de cuatro centavos por mes.

Actualmente, el litro de la gasolina Magna tiene un costo de 8.76 pesos, mientras el diesel se comercializa en 9.12 pesos por litro; de seguir en el mismo nivel de alzas, la Magna se venderá en 8.84 pesos el litro y el diesel pasará a 9.20 pesos por litro.

Redacción Animal Político.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image