Home
>
Emiten recomendaciones a mexicanos ante situación en Egipto
Emiten recomendaciones a mexicanos ante situación en Egipto
2 minutos de lectura
Emiten recomendaciones a mexicanos ante situación en Egipto
29 de enero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Varias personas se presentaron el sábado 29 de enero del 2011 ante la Casa Blanca en apoyo a los miles de manifestantes que en Egipto exigen la destitución del presidente Hosni Mubarak.
Varias personas se presentaron el sábado 29 de enero del 2011 ante la Casa Blanca en apoyo a los miles de manifestantes que en Egipto exigen la destitución del presidente Hosni Mubarak. Foto : AP

Ante el toque de queda que las autoridades de Egipto emitieron por la situación de los últimos días, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) recomendó a mexicanos evitar viajes no indispensables a ese país.

Además emitió una serie de recomendaciones a los connacionales que permanecen en ese país de visita a fin de garantizar su seguridad. De igual forma resaltó que la Embajada de México en esa nación está en contacto con mexicanos y turistas nacionales a fin de brindarles apoyo.

En un comunicado la cancillería exhortó a los mexicanos que permanecen en ese país a respetar el toque de queda emitido por las autoridades y no salir después de las 16:00 horas.

Además les aconsejó no involucrarse en actividades o protestas políticas, y sobre todo no acudir a las ciudades de El Cairo, Alejandría y en la región del Sinaí, que son los sitios en donde se registran las mayores protestas.

La SRE pidió además no efectuar desplazamientos innecesarios al interior del país, evitar las aglomeraciones y seguir de cerca las noticias, a fin de estar informados sobre la situación en ese país.

De igual forma sugirió mantener contacto con la Embajada de México en El Cairo que, pese a que las telecomunicaciones no han operado de manera constante en ese país, permanece en comunicación con miembros de la comunidad mexicana y turistas, y brinda apoyo a quienes lo solicitan.

El gobierno mexicano, a través de la SRE, aconsejó además a los ciudadanos mexicanos “evitar viajes no indispensables a ese país” ante la situación.

Para mayor información, los ciudadanos mexicanos que se encuentren en Egipto pueden contactar a la Embajada de México en El Cairo, cuyos teléfonos son (202) 2358-0256 extensión 316, y (202) 2619-5512, (202) 2358-1958 y el fax (202) 2378-0059.

Notimex*

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image