Home
>
EU advierte a narcos mexicanos que responderá si cruzan la frontera
EU advierte a narcos mexicanos que responderá si cruzan la frontera
1 minuto de lectura
EU advierte a narcos mexicanos que responderá si cruzan la frontera
31 de enero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Janet Napolitano, secretaria de Seguridad Nacional de EU. // Cuartoscuro

El gobierno de Estados Unidos lanzó una advertencia a los narcotraficantes mexicanos, a quienes dijo que si cruzan la frontera habrá una respuesta “abrumadora”

“No traigan su violencia a través de la frontera” porque la respuesta de Estados Unidos “será abrumadora”, indicó en conferencia de prensa la secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano.

Durante un discurso en la Universidad de Texas, en El Paso, Napolitano expresó la preocupación de su gobierno por la violencia en México y dijo que los narcotraficantes “buscan socavar el imperio de la ley en el norte de México y nosotros tenemos que estar atento a las repercusiones en Estados Unidos”.

“Hemos fortalecido la frontera sur de manera que muchos no hubiesen creído posible y nuestra colaboración con México en los problemas fronterizos es fuerte”, añadió la funcionaria estadounidense.

Con información de EFE

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image