Home
>
Europa <i>a disgusto</i> por polémica ley de medios en Hungría
Europa <i>a disgusto</i> por polémica ley de medios en Hungría
1 minuto de lectura
Europa <i>a disgusto</i> por polémica ley de medios en Hungría
19 de enero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Dunja Mijatovic, representante de la OSCE.

Las diferencias entre Hungría y la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE) se mantienen tras las negociaciones de hoy en Budapest sobre la polémica ley de medios aprobada por Hungría en diciembre.

La representante de la OSCE, Dunja Mijatovic, dijo a la prensa tras los contactos con Zoltán Kovács, secretario de Estado para la comunicación gubernamental, que considera que el hecho de que el consejo de medios esté compuesto por candidatos del gobierno “debilita la pluralidad”.

Mijatovic aseguró que la nueva ley “no apoya la pluralidad e independencia de los medios de comunicación pública” y destacó como negativo que el nombramiento de los miembros del consejo que controla la prensa sea para un período de nueve años.

También opinó que, pese a que el gobierno cuenta con una mayoría de más de dos tercios en el parlamento magiar, “existen muchas formas para asegurar la visibilidad de otras opiniones”.

EFE

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image