Home
>
Guerra antinarco recibe nuevo espaldarazo de EU
Guerra antinarco recibe nuevo espaldarazo de EU
1 minuto de lectura
Guerra antinarco recibe nuevo espaldarazo de EU
26 de enero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Gil Kerlikowske, zar antidrogas de EU. // Cuartoscuro

Luego de que la secretaria del Departamento de Estados Unidos, Hillary Clinton, aplaudiera la labor del gobierno mexicano en materia de seguridad el pasado lunes, hoy la guerra contra la delincuencia organizada recibió hoy un nuevo espaldarazo de parte de un funcionario estadounidense.

El zar antidrogas de la Casa Blanca, Gil Kerlikowske sostuvo que México va “en el camino correcto” al enfrentar el narcotráfico de diferentes ángulos. Agrego que  aun cuando el combatir a las organizaciones de narcotraficantes ha causado “una terrible violencia” en México, no existe ninguna otra alternativa.

“¿Qué otra opción vas a tener cuando tienes este tipo de organizaciones? Todo lo que he visto es que el presidente (Felipe) Calderón se encuentra en el camino correcto”, declaró Kerlikowske al portal noticioso “Texas Tribune”.

El zar antidrogas dijo que el gobierno mexicano ha realizado múltiples acciones “en la dirección correcta”, entre las que destacó los cambios en el sistema judicial, el mejoramiento de las corporaciones de seguridad y el aumento de la cooperación e intercambio de inteligencia.

“Uno no tiene otra alternativa en México, más que confrontar a estos violentos carteles. La gente no puede hacer la paz con ellos; ellos no van a cambiar”, reiteró el zar antidrogas.

Con información de Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image