Home
>
Guerrero: Números electorales
Guerrero: Números electorales
2 minutos de lectura
Guerrero: Números electorales
29 de enero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Mañana se llevará a cabo aquí la primera elección del año en el país, en donde se elegirá al próximo gobernador, con la participación de dos millones 397 mil 480 electores, en su mayoría mujeres.

Con base en la lista nominal del Instituto Federal Electoral (IFE), el número de ciudadanos que sufragarán son un millón 253 mil 328 mujeres y un millón 144 mil 152 hombres, distribuidos en las siete regiones de la entidad.

Se utilizarán dos millones 572 mil 335 boletas electorales que repartió el Instituto Estatal Electoral en el estado (IEEG) a los 28 distritos electorales.

El órgano estatal iniciará la jornada electoral mañana a las 8:00 horas y concluirá a las 18:00 horas.

Con referencia a la información que registra el IFE, el mayor número de electores se ubica en el distrito cuatro federal, correspondiente al municipio de Acapulco, con trescientos dos mil 234 mil personas.

En el distrito número uno, en Pungarabato sufragarán 255 mil 438, en el distrito dos, Iguala de la Independencia son 279 mil 445, mientras que en el distrito tres, José Azueta son 256 mil 27 electores.

En Tlapa de Comonfort correspondiente al distrito cinco el número en la lista nominal es de 246 mil 198 personas, en el distrito seis, en Chilapa de Alvarez son 267 mil 379.

En la capital de Guerrero, Chilpancingo de los Bravo, correspondiente al distrito siete aparecen en lista nominal 271 mil 544 personas y en el distrito ocho, Ayutla de los Libres el número es de 234 mil 410 electores.

Cabe señalar que los funcionarios del IFE no participan en esta jornada para elegir al gobernador del estado, ya que se trata de una elección local.

Sin embargo, el vocal presidente del distrito cuatro en Acapulco, Enrique Moreno Castro, declaró que mañana trabajarán para dar atención a los ciudadanos, por cualquier problema que haya en la lista nominal y para que los electores acudan a verificar la información.

Notimex*

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image