Home
>
La predilección del narco por los animales que transportan droga
La predilección del narco por los animales que transportan droga
1 minuto de lectura
La predilección del narco por los animales que transportan droga
19 de enero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Foto: Correo Lima.

Elementos de la policía colombiana encontraron una paloma cerca de la prisión Modelo de Bucaramanga mientras sobrevolaba un muro y cargaba con ella 45 gramos de mariguana.

Autoridades colombianas señalaron que “los agentes vieron cómo (el ave) se tropezaba con el paredón. Decidieron revisarlo y descubrieron que llevaba atada una dosis de mariguana. Debido a ese peso, no podía cumplir su objetivo.”

La paloma ya se encuentra a disposición de la Policía Ambiental y Ecológica de Colombia.

Los narcotraficantes colombianos al parecer tienen una predilección por utilizar a estos animales para transportar pequeñas dosis de droga. Anteriormente también las utilizaban para transportar tarjetas de teléfonos móviles para los presos.

En Sao Paulo, Brasil, también utilizan a palomas mensajeras para que transporten droga y teléfonos móviles, según reportó el diario O Globo.

El uso de animales por el crimen de organizado también es conocido y practicado, no sólo por los narcotraficantes colombianos, sino también por los mexicanos, quienes utilizan mulas, caballos y burros con paquetes de mariguana y cocaína.

Otra de las nuevas amenazas es la utilización del tiburón como medio de transporte de cocaína desde Centroamérica hasta Estados Unidos, pasando por México.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image