Home
>
La silenciosa entrega del último informe de Mario Marín
La silenciosa entrega del último informe de Mario Marín
2 minutos de lectura
La silenciosa entrega del último informe de Mario Marín
13 de enero, 2011
Por: Ernesto Aroche Aguilar
@WikiRamos 
Acusan a Mario Marín de uso indebido de recursos//Notimex
Mario Marín, gobernador saliente de Puebla.

Sin salutaciones de por medio, fiesta política ni ceremonia protocolaria, sin operativos de seguridad cercando el Palacio Legislativo ni empujones para encontrar un espacio “al lado del jefe”, el último informe de gobierno de Mario Marín -el hombre que vio cómo su carrera política y su sexenio se derrumba el 14 de febrero de 2006, cuando en el noticiario de Carmen Aristegui se reproducía la famosa conversación en donde el textilero Kamel Nacif lo llamaba “mi góber precioso, el héroe de esta película papá”-, fue entregado hoy por escrito, evitando así la comparecencia del mandatario ante un Congreso que ya no será a modo, como lo fue durante todo su administración.

El recuento de las acciones realizadas en el 2010, el último de los seis años en que Marín estuvo al frente del gobierno estatal, llegó a manos de los diputados sin pena ni gloria por medio del secretario de Gobernación, Valentín Meneses Rojas, el mismo personaje a quien le tocó enfrentar el escándalo Cacho-Marín como vocero del marinismo.

Ni siquiera en la página electrónica de gobierno se encuentran rastros, ligas o imágenes que hablen de los logros del sexto año, y último, del marinismo agonizante.

La publicidad que se puede ver en bulevares y avenidas apenas se nota, no inunda como lo hacía en otros años. Y lo mismo pasa con los spots de radio y televisión. En la marea informativa, noticiosa y de consumo apenas descollan los anuncios que sostienen que en su adiós, el marinismo “está cerrando fuerte”.

Todavía no empieza el nuevo sexenio, el primero de la alternancia política en el estado con Rafael Moreno Valle Rosas, y el anterior ya bajó la cortina y prepara sus cosas para irse por la puerta de atrás.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image