Home
>
Las candidaturas ciudadanas son adecuadas: PRI
Las candidaturas ciudadanas son adecuadas: PRI
2 minutos de lectura
Las candidaturas ciudadanas son adecuadas: PRI
29 de enero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Todos los partidos ‘quieren’ con Isabel Miranda de Wallace y ellos, a su vez, creen que buscar a los mejores elementos, así sea en la sociedad civil, es normal.

Así lo consideran, por lo menos, los priistas. Después que la señora Wallace revelara a Animal Político que Beatriz Paredes, presidenta saliente del PRI, le llamó para ofrecerle una diputación por Tlalpan, miembros de la primera línea del tricolor consideraron adecuado y hasta normal que se busque a sus candidatos entre los líderes ciudadanos.

Humberto Moreira, presidente electo del partido, descartó que la búsqueda de candidatos entre los líderes sociales sea síntoma de que no hay políticos con suficiente prestigio como para contender por un puesto de elección popular. “Hay cuadros fuertes en el partido”, dijo. Y aunque, diplomático, aseguró que las puertas están abiertas para los ciudadanos, consideró que la decisión de lanzarlos debe tomarse al interior.

Moreira, la cúpula del partido y buena parte de los diputados y senadores del tricolor se reunieron hoy en el Palacio de Minería para discutir la agenda legislativa de cara al próximo periodo de sesiones de la LXI legislatura, que comenzará el 1 de febrero.

A pesar de las invitaciones del PRI, PAN y PRD, Isabel Miranda no ha querido significarse. Para decepción de los partidos, todos los ofrecimientos han sido declinados. Incluso la ‘jugosa’ candidatura para la gubernatura del Estado de México que, según Wallace, le ofreció el PRD.

Beatriz Paredes dijo que el haber buscado que Wallace se sumase al partido no obedeció a una novedad o moda, pues el tricolor siempre ha invitado a ciudadanos a su organización.

“(Las invitaciones) tienen que ver con el respeto que tenemos a las personalidades que, sin ninguna militancia orgánica, se deciden participar a favor del desarrollo de la sociedad”, dijo la dirigente a las puertas del edificio colonial enclavado en la calle de Tacuba, y recordó que en el partido hay académicos, científicos y artistas. “El partido siempre ha invitado a ciudadanos”, zanjó.

Otro más que defendió el llamado de los partidos a los líderes con prestigio entre la sociedad fue el Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara baja, Jorge Carlos Ramírez Marín. Miranda de Wallace ya ha dicho ‘no, gracias’ a los ofrecimientos, pero el diputado yucateco considera que la activista “llenaría de prestigio” a cualquier partido.

Pero Ramírez Marín fue más allá. Para él, el destino de los líderes de la sociedad civil pasa, inevitablemente, por su involucramiento en la política. “Esa responsabilidad no se la deben dejar solamente a cuadros formados en actividades partidistas”, dijo. Sin embargo, Isabel Miranda, hasta ahora, no ha cambiado de parecer. Entrar en la política, ha dicho, sería abrirle la puerta al desprestigio.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image