Home
>
Limón seguirá muy caro por un mes más: SE
Limón seguirá muy caro por un mes más: SE
1 minuto de lectura
Limón seguirá muy caro por un mes más: SE
18 de enero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
El precio del limón seguirá elevado hasta la primera quincena de febrero.

El precio del limón, que actualmente se encuentra en 40 pesos el kilo, seguirá elevado hasta la primera quincena de febrero, según un análisis del Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (SNIIM).

El órgano dependiente de la Secretaría de Economía (SE) explicó que los precios del limón con o sin semilla se mantienen sumamente caros porque durante la mayor parte del invierno la zona de Apatzingán, Michoacán, es el principal proveedor de ese fruto, ya que en esta época del año no se tiene cosecha en otros estados productores como Colima, Oaxaca y Guerrero. Por lo que actualmente hay una gran demanda de producto michoacano, lo cual ha presionado a la alza las cotizaciones desde el origen.

El incremento en el limón, explica el SNIIM, ha provocado una contracción en el consumo, lo cual podría generar otros ajustes ligeros a la baja en el transcurso de la quincena entrante.

El SNIIM considera factible que los precios tiendan a permanecer todavía muy altos hasta que de inicio la producción principalmente en Colima, lo cual podría ocurrir durante la primera quincena de febrero.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image