Home
>
Menos remesas, más trabajo infantil
Menos remesas, más trabajo infantil
1 minuto de lectura
Menos remesas, más trabajo infantil
27 de enero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El Universal destaca en primera plana que la caída que experimentó México en los envíos de remesas por la crisis económica mundial provocó un mayor número de niños que abandonaron las aulas por el trabajo, según una investigación realizada por especialistas del Banco de México.

El documento “Las remesas, la escolaridad y el trabajo infantil en México” plantea que los hogares receptores de remesas parecen hacer frente a los choques negativos en los flujos de dinero mediante el envío de sus hijos a trabajar.

El trabajo se enfocó en un análisis de dos grupos de niños de entre 12 y 16 años que viven en la zona rural y en un entorno urbano.

En el área rural, en familias que no reciben remesas, los niños con trabajo representan 20%, mientras que en grupos familiares que recibieron recursos, los infantes con actividades laborales son 17% de la muestra que se utilizó en la investigación.

En esas zonas rurales, los ingresos laborales del hogar que no recibieron remesas, sumaron 5 mil pesos. Mientras que en lo que sí las recibieron, los ingresos laborales fueron de 2 mil 300 pesos.

Leer la nota completa en El Universal.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image