Home
>
Mujeres motociclistas desafían al narco en Ciudad Juárez
Mujeres motociclistas desafían al narco en Ciudad Juárez
1 minuto de lectura
Mujeres motociclistas desafían al narco en Ciudad Juárez
25 de enero, 2011
Por: Redacción Animal Político
@WikiRamos 
Las Guerreras de Juaréz. // Foto: Reuters

Un grupo de mujeres motociclistas conocidas como “Las Guerreras” desafían a los narcotraficantes de Ciudad Juárez acudiendo a las zonas más pobres de la ciudad más violenta del país para repartir alimentos y medicinas.

Un reportaje realizado por Reuters, revela que el grupo conformado por 10 mujeres de clase media ofrecen voluntariamente su tiempo para ayudar a madres solteras, adictos, ancianos y desempleados, muchos de los cuales no tienen acceso a la seguridad social.

“Las Guerreras” reparten dinero en efectivo, medicamentos, alimentos, ropa y hasta pasteles de cumpleaños, con dinero de su propio bolsillo. “Hay personas que no tienen nada, o casi nada”, dijo Lorenia Granados, co-fundador del grupo creado hace dos años.

Las mujeres motociclistas sostienen que no han sido amenazadas o agredidas en las rondas semanales que realizan por las calles de la ciudad, donde se han reportado 6,700 asesinatos violentos desde 2008.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image