Home
>
Narco con oficinas y departamentos en EU
Narco con oficinas y departamentos en EU
1 minuto de lectura
Narco con oficinas y departamentos en EU
06 de enero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Cárteles mexicanos llegan a las calles de NY.

Según informes del Departamento de Justicia de Estados Unidos, grupos delictivos vinculados con el narcotráfico en México rentaron oficinas y departamentos en ese país para coordinar las operaciones de tráfico de estupefacientes, secuestros y extorsiones en ambos territorios.

La renta de los inmuebles también tendría como propósito reclutar a adolescentes estadounidenses para incrementar su agrupación y, así, pasar inadvertidos.

La mayoría de las oficinas se encuentran en los estados de San Diego, Los Ángeles, Atlanta, Phoenix, Houston, Nueva York, Seattle, Dallas, Tucson, Chicago, Florida y Nueva Jersey.

Oficina de los “Arellano Félix”

El Departamento de Justicia ubicó en San Diego, California, un inmueble que fue rentado por el cártel de los Arellano Félix para el control de las rutas de narcotráfico en territorio de Estados Unidos, además de ordenar plagios y extorsiones que se ejecutan en México.

Desde julio pasado están detenidas 43 personas por los delitos de distribución de mariguana y metanfetaminas, tráfico de armas, lavado de dinero, robo y hasta homicidio, tanto del lado mexicano como del estadounidense.

Como evidencia hay más de 50 mil grabaciones de vigilancia fija.

La Agencia Antidrogas (DEA, por sus siglas en inglés) mantiene abiertas investigaciones de inmuebles sospechosos de operar como sucursales del narco mexicano.

Redacción Animal Político.

Con información de El Universal.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image