Home
>
Patrulla Fronteriza de EU mata a otro joven mexicano
Patrulla Fronteriza de EU mata a otro joven mexicano
2 minutos de lectura
Patrulla Fronteriza de EU mata a otro joven mexicano
06 de enero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Patrulla Fronteriza de Estados Unidos. FOTO: Cuartoscuro

Un agente de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos mató a un joven mexicano de 17 años que intentó cruzar la valla que separa la ciudad de Nogales en Sonora, México, de Nogales en Arizona, confirmaron autoridades estadounidenses.

La confirmación llega después de que el vocero de Nogales, Sonora, Alejandro Palacios, dijo a la AP que el joven mexicano murió después de que cayó de la valla, como resultado de un golpe en la cabeza, y no por el tiroteo que los agentes de la Patrulla Fronteriza lanzaron contra los adolescentes que habían cruzado ilegalmente la frontera y que, además, atacaron a las autoridades con piedras.

El joven mexicano fue encontrado muerto el miércoles por la mañana afuera de un hospital en Nogales, Sonora, con una herida de bala, moretones y golpes en diferentes partes del cuerpo.

Según trabajadores del hospital, el cuerpo del joven fue abandonado por tres personas; mientras que un reporte de la policía municipal aseguró que un guardia del hospital dijo que vio una Dodge Durango color rojo con placas de Arizona estacionarse frente al hospital y dejar el cuerpo del joven alrededor de las tres de la mañana.

El agente especial de la FBI, Manuel Johns, dijo que los agentes estadounidenses trataban de arrestar a presuntos narcotraficantes, cuando uno de los miembros de la Patrulla Fronteriza disparó contra una persona que presuntamente lanzaba piedras.

En junio de 2010, la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos mató a un niño mexicano, a quien acusaron de pertenecer a organizaciones criminales; y en mayo, Anastasio Hernández, migrante que vivía en San Diego, California, fue asesinado a golpes también por miembros de la Patrulla Fronteriza.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image