Home
>
Penal para secuestradores, listo en 2011: García Luna
Penal para secuestradores, listo en 2011: García Luna
1 minuto de lectura
Penal para secuestradores, listo en 2011: García Luna
12 de enero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Reclusorio Norte.

El penal especial para secuestradores quedará listo este año, dijo el secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, quien también aclaró que ha habido un retraso en la entrega del mismo porque hubo un conflicto con la tenencia de la tierra.

Cuestionado por el presidente Felipe Calderón durante el “Diálogo por la Seguridad. Avances y compromisos”, García luna dijo que “se hizo una modificación, (el penal) estaba en el estado de Sinaloa. Finalmente fue transferido porque había problemas de tenencia de la tierra con el penal. Ya está la transferencia, ya está modificándose para ajustarse a ese esquema de alta seguridad para secuestros.”

El plan de construir un penal exclusivamente para secuestradores, quedó estipulado hace dos años en el Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad.

Haz click para ampliar la imagen.

En cuanto al avance de la construcción de nuevos penales federales, García Luna dijo que siete prisiones están en el proceso, y que se proyecta que para 2012 todos los reos federales que actualmente están en centros estatales, pasen a la custodia federal.

Con información de Reforma.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image