Home
>
Promueven a Mario Delgado a través de <i>call center</i>
Promueven a Mario Delgado a través de <i>call center</i>
2 minutos de lectura
Promueven a Mario Delgado a través de <i>call center</i>
22 de enero, 2011
Por: Paris Martínez
@WikiRamos 

A través de un servicio de llamadas telefónicas automáticas, el actual secretario de Educación del Distrito Federal, Mario Delgado, es promovido como el “único candidato” de Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard rumbo a las elecciones de 2012, en las que se renovará la jefatura de gobierno del Distrito Federal.

“Más educación en la ciudad y convertirla en ejemplo mundial”, es la primera frase de la grabación, difundida a través de llamadas telefónicas a domicilios particulares de la Ciudad de México, en la que una voz femenina continúa: “Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard han manifestado que están de acuerdo en que Mario Delgado es el único candidato de la izquierda que garantiza que continuarán sus programas sociales y obras públicas, por lo que Mario Delgado es el mejor candidato para jefe de gobierno del Distrito Federal”.

La difusión de este mensaje anónimo inició este viernes, y luego de que Gerardo Fernández Noroña, diputado federal por el PT, hiciera pública su intención de contender por la jefatura de gobierno capitalina durante una entrevista concedida a Animal Político.

Consultado al respecto, el legislador, quien denunció a través de Twitter la difusión de dicho mensaje propagandístico, afirmó que “es una medida desesperada de Marcelo Ebrard (actual jefe de gobierno y quien se encuentra en su quinto año de gestión), quien al ver que no despega su empleado (Mario Delgado) ocupa estas acciones ilegales”.

El diputado federal denunció que Ebrard está desviando recursos públicos para promover al integrante de su gabinete, ya que “no creo que (la difusión del mensaje a través de un call center) lo esté pagando de su bolsa”, además de que consideró una “mentira” que López Obrador apoye a algún aspirante a la jefatura de gobierno del DF el próximo año.

“Rechazo categóricamente que ese funcionario menor sea el candidato de Andrés Manuel”, remató Fernández Noroña.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image