Home
>
Relacionan a <i>El Aztlán</i> con crímenes en Estados Unidos
Relacionan a <i>El Aztlán</i> con crímenes en Estados Unidos
2 minutos de lectura
Relacionan a <i>El Aztlán</i> con crímenes en Estados Unidos
06 de enero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Ismael Ramírez Brito, El Aztlán, y quien es cabeza de la banda de secuestradores a la que pertenece el líder de la iglesia de la Santa Muerte, puede estar relacionado con unos diez homicidios en Estados Unidos, según la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

En sus declaraciones, El Aztlán dio información sobre su actividad criminal en Estados Unidos, y también reveló que trabajó para el Cártel de los Valencia.

El Aztlán refiere que debe diez muertes allá, por lo que ya dimos intervención a la Embajada de Estados Unidos y ellos hacen su investigación. Él vivía en Houston y se dedicaba a lavar dinero. Él refiere también haber trabajado para el Cártel de los Valencia”, dijo el titular de la Fiscalía Antisecuestros de la PGJDF, Oscar Montes de Oca.

En Estados Unidos, Ramírez Brito estuvo en la cárcel durante ocho años, y después fue deportado a México junto con uno de sus cómplices, Rafael Hernández Garnica, El Junior.

Montes de Oca dijo que Estados Unidos se ha comunicado con otras procuradurías de México para establecer una cooperación y corroborar si cuentan con más información sobre Ramírez Brito y las nueve personas detenidas que también pertenecían a la misma organización delictiva.

Además, sobre la participación de David Romo Guillén, el líder de la Iglesia de la Santa Muerte, dijo que sí hay evidencia para sostener que participó también en los secuestros y homicidios de esta banda.

Con información de El Universal y Milenio.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image