Home
>
Remueven a 45 empleados de Pemex por explosión en Puebla
Remueven a 45 empleados de Pemex por explosión en Puebla
1 minuto de lectura
Remueven a 45 empleados de Pemex por explosión en Puebla
05 de enero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Pemex informó que 45 funcionarios de la paraestatal fueron removidos de sus cargos y son investigados por la explosión que se registró el pasado 19 de diciembre en un ducto de San Mrtín Texmelucan, Puebla.

Miguel Tamé Domínguez, director general de Pemex Refinación, indicó en conferencia de prensa que la paraestatal realiza el peritaje en torno a la explosión y que por estos hechos ya existen 72 averiguaciones previas.

El funcionario informó que hasta el momento, el dictamen de Pemex es que la explosión, que provocó la muerte de decenas de personas, se debió a la manipulación de los ductos de la petrolera para la ordeña de combustible.

Tamé Domínguez agregó que la paraestatal  ha erogado más de 76 millones de pesos a los deudos de las 29 personas que murieron tras la explosión y sólo una de las víctimas no ha podido ser identificada ni reclamada por sus familiares.

Redacción Animal Político

Con información de Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image