Home
>
Robo de autos bate récord
Robo de autos bate récord
1 minuto de lectura
Robo de autos bate récord
20 de enero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Ladrones de autos detenidos en el Estado de México. //FOTO: Cuartoscuro

Excélsior retoma en su primera plana los datos dados a conocer por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), la cual informó que en 2010 la cifra de automóviles hurtados ascendió a 78 mil 870, lo que representó un incremento de 16.5% respecto a 2009. Un máximo histórico desde el 2003.

El Estado de México ocupaba el número uno en el despojo de unidades

La AMIS expuso que el Estado de México continúa a la cabeza en el número de unidades despojadas de sus propietarios, pues de enero a diciembre del año pasado se registraron 17 mil 025 vehículos robados; le sigue el Distrito Federal, con 14 mil 121 y Nuevo León, con 9 mil 943.

En el cuarto lugar se encuentra Chihuahua, con 6 mil 226; seguido de Jalisco, con 5 mil 971 y Baja California, con mil 595.

En ese sentido, Recadero Arias, director general de la AMIS, comentó que el alza del delito es consecuencia del repunte que ha tenido el crimen organizado en México, pues muchos de los vehículos usurpados se usan para cometer otras infracciones.

En conversación con Milenio, indicó que de continuar el incremento en el despojo de automotores, el costo de los seguros tendrá un repunte.

Leer la nota en Excélsior.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image