Home
>
Samuel Ruiz García, el Obispo defensor de los derechos humanos.
Samuel Ruiz García, el Obispo defensor de los derechos humanos.
0 minutos de lectura
Samuel Ruiz García, el Obispo defensor de los derechos humanos.
24 de enero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
El sacerdote, originario de Irapuato, Guanajuato, fue mediador en diversos conflictos sociales.
En 2000, presentó su libro “Mi trabajo pastoral”, donde narra su experiencia como sacerdote comprometido con las causas indígenas y sociales.
También formó parte de la mesa de diálogo entre la Secretaria de Gobernación y el Ejército Popular Revolucionario (EPR).
Su labor como defensor de los derechos humanos, le fue reconocida en varias ocasiones tanto por la CNDH, como por la UNESCO en el año 2000.
Durante el conflicto de San Salvador Atenco, el Obispo visitó a los presos políticos y escuchó las demandas de los afectados.
Junto con Raúl Vera, obispo de la Diócesis de Saltillo, participó en diferentes actos de protesta contra la situación de violencia que se vive en el país.
Entre las diferentes organizaciones sociales y grupos pro derechos humanos, era identificado como un sacerdote liberal. En la foto con Cuauhtémoc Cárdenas durante un evento del PRD en el año 2000.
También participó en los diálogos por la paz en Oaxaca. La foto fue tomada durante una reunión con integrantes de la APO.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image