Home
>
Suprema Corte, cansada de empates
Suprema Corte, cansada de empates
1 minuto de lectura
Suprema Corte, cansada de empates
31 de enero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Silla vacía en la Suprema Corte. // Cuartoscuro

Ante los recurrentes empates en las votaciones, la Suprema Corte de Justicia de la Nación hizo un llamado a los poderes Ejecutivo y Legislativo para que propongan y nombren lo más pronto posible al ministro que sustituirá al fallecido José de Jesús Gudiño Pelayo.

Luego de que la Corte no pudo llegar a una resolución definitiva respecto del amparo que promovió un grupo de académicos al registrar un empate por la falta de integración del pleno, el ministro presidente, Juan Silva Meza, dijo que el máximo tribunal del país no está en condiciones para continuar con la votación de los asuntos hasta que esté legalmente integrado como tribunal pleno.

Ante esa situación Silva Meza propuso a sus compañeros aplazar los asuntos importantes hasta que la Corte cuente con los 11 ministros. El ministro presiente expuso que la ley orgánica del alto tribunal establece que en caso de empate, se tiene que convocar a sesión al día siguiente para esperar a los ministros impedidos o ausentes; sin embargo, subrayó que en este caso “no tenemos ausentes, tenemos una vacante”.

Con información de Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image