Home
>
SFP detecta compra <i>chueca</i> en Pemex
SFP detecta compra <i>chueca</i> en Pemex
1 minuto de lectura
SFP detecta compra <i>chueca</i> en Pemex
31 de enero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

La Secretaría de la Función Pública (SFP) informó que descubrió actos de simulación y parcialidad, como acciones concertadas entre los servidores públicos y el proveedor en la adjudicación directa para la compra de 177 equipos de respiración autónoma  (mascarillas) en Pemex Petroquímica.

La dependencia explica que para la compra de las mascarillas, la empresa Improser presentó la cotización más baja ylos encargados de la compra sólo a ésta empresa le pidieron un descuento adicional, y dejaron fuera a los demás proveedores que también presentaron cotizaciones.

A pesar del “descuento” de Improser en la venta de mascarillas a Pemex Petroquímica, la investigación de la SFP puso al descubierto un sobreprecio de 24 por ciento; es decir, de la compra total por seis millones, 262 mil, 404 pesos; se pagó en exceso un millón, 517 mil 395 pesos.

Tras la investigación, la SFP destituyó e inhabilitó por tres años al superintendente “C” de la Gerencia de Adquisiciones y al subgerente de Adquisiciones, ambos adscritos a Pemex Petroquímica. Asimismo, suspendió por 60 días al superintendente de Seguridad Industrial, del Complejo Petroquímico Morelos.

La empresa beneficiada, Improser, fue sancionada en 2007 por la venta irregular de extinguidores a Pemex con la sanción máxima que la ley permite: Inhabilitación por cinco años y multa por un millón 508 mil 770 pesos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image