Home
>
Una mirada al mundo según National Geographic
Una mirada al mundo según National Geographic
0 minutos de lectura
Una mirada al mundo según National Geographic
05 de enero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Mención honorífica. Sean Heavey capturó con su cámara una tormenta en la pradera de Montana al atardecer.
“Este león en un santuario en Indonesia encontró la luz perfecta y el momento perfecto para que yo lo fotografiara”, dijo Stephanie Swartz, la fotógrafa.
Mención honorífica. Nenad Saljic tuvo que esperar siete días para poder tomar estas nubes. Utilizó filtro ND y el tiempo de exposición fue de 47 segundos.
Premio del Público / Naturaleza. El fotógrafo Sanjeev Bhor se encontró con un mono en los adentros del Parque Nacional Jim Corbett. “Parecía que me estaba mirando, como diciéndome: ¡Toma la foto!”
Ganador del Premio Lugares. La fotógrafa estadounidense Jana Asenbrennerova tomó a los trabajadores de un barco en Bangladesh, uno de los lugares en el mundo con peores condiciones laborales y contaminación.
Mención honorífica. “Hombre y pájaro” en Melbourne, Australia, de Katrin Koenning.
Premio del Público / Lugares Natalia. Luzuriaga vivió una semana con los monjes de un monasterio budista en medio de los Himalayas.
Mención honorífica. Una mañana con nubes en frente de una granja en Mongolia Exterior, China, fotografiada por Zhang Yizhong.
Premio Gente. Las carreras de búfalos en Indonesia son de los eventos más importantes en aquella isla. Los habitantes creen que los búfalos les darán suerte para la época de siembra. Fotografía de Chan Kwok Hun.
Mención honorífica. El fotógrafo Robin Utrecht fotografió a un niño de la tribu sudafricana Xhosa durante una ceremonia de circuncisión, realizada después de que los niños pasan de 4 a 6 semanas solos en los arbustos sudafricanos. Como dato curioso, Nelson Mandela también realizó este ritual.
Mención honorífica. “Tren loco”, de Brian Bielmann.
Premio del Público /Lugares.Bañarse en el río Ganges es una de las tradiciones más importantes del pueblo Haridwar, en La India, donde 40 millones de devotos esperan recibir bendiciones del Sadhus. Foto de Bill Watson.
Mención honorífica. Cristianos devotos en Yunnan, China. Fotografía de Li Fan.

Ganador del Gran Premio y de la Naturaleza. Aaron Lim Boon Tek fotografió la erupción del volcán Gunung Rinjani en Indonesia.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image