Home
>
Presunto asesino de agente de EU ya había sido detenido en 2009
Presunto asesino de agente de EU ya había sido detenido en 2009
1 minuto de lectura
Presunto asesino de agente de EU ya había sido detenido en 2009
24 de febrero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Comparativa de fotos de Julián Zapata Espinoza detenido en diciembre de 2009.//FOTO: Cuartoscuro

El Universal publica en primera plana que el presunto responsable del asesinato del agente especial de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE, por siglas en inglés) Jaime Zapata ya había sido detenido por el Ejército en diciembre de 2009 por delitos relacionados con la delincuencia organizada; sin embargo, un juzgado lo dejó libre bajo fianza.

Quien responde al nombre de Julián Zapata Espinoza, alias “El Piolín”, a quien se le acusó de encabezar una célula del cártel de Los Zetas y de haber asesinado al agente especial, fue presentado ayer por el Ejército.

Durante la presentación, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguró que la agresión contra los elementos del ICE Jaime Zapata y Víctor Ávila —este último sobrevivió al ataque—, se debió a que la célula del cártel de Los Zetas, dirigida por “El Piolín”, confundió a los agentes de Estados Unidos con integrantes de un grupo criminal antagónico.

La Procuraduría General de la República (PGR) atribuyó el otorgamiento de la libertad a “El Piolín” a que al ser procesado por delitos menores pudo llevar su juicio sin estar detenido, pero en este año se ordenó su reaprehensión, pues dejó de firmar el libro de procesados en un penal de San Luis Potosí.

Leer la nota completa en El Universal.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image