Home
>
Abasto de maíz, en la incertidumbre
Abasto de maíz, en la incertidumbre
1 minuto de lectura
Abasto de maíz, en la incertidumbre
17 de febrero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Cosecha de Maíz.//FOTO: Cuartoscuro

Reforma publica en primera plana que, a decir de productores agropecuarios, México tendrá dificultades para importar el maíz blanco que requiere tras las pérdidas sufridas por las recientes heladas en el norte del país.

Carlos Salazar, secretario general de la Confederación Nacional de Productores Agrícolas de Maíz de México (CNPAMM), estimó que las importaciones requeridas podrían llegar hasta un millón 700 mil toneladas, lo que prácticamente triplicaría lo adquirido el año pasado, que ascendió a 505 mil toneladas.

Asimismo, el problema es que el maíz blanco es un producto que no se consigue fácilmente en el mercado internacional, aunque la Secretaría de Desarrollo Social ha señalado que Diconsa cuenta con inventarios por alrededor de 700 mil toneladas de maíz.

Según datos de la CNPAMM, se estimaba una producción de 5 millones de toneladas en Sinaloa, pero sólo se lograron 3 millones.

Leer la nota completa en Reforma (suscripción).

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image