Home
>
<i>Alistan</i> Puebla para toma de protesta de Moreno Valle
<i>Alistan</i> Puebla para toma de protesta de Moreno Valle
3 minutos de lectura
<i>Alistan</i> Puebla para toma de protesta de Moreno Valle
01 de febrero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Este martes el panista Rafael Moreno Valle Rosas rendirá protesta como gobernador de Puebla para el periodo 2011-2017, una ceremonia que se desarrollará en el Centro Expositor y de Convenciones, donde se espera el arribo de 15 mil invitados.

Desde las 6:00 horas de hoy, varias calles en las inmediaciones del Centro Expositor y de Convenciones fueron cerradas a la circulación para permitir de manera ágil sólo el acceso, con pase en la mano, de los invitados para esta ceremonia.

De acuerdo a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, un total de 750 efectivos informarán a los automovilístas de las vías alternas que deberán tomar, principalmente en la zona oriente de la capital, para evitar embotellamientos.

Las vialidades se abrirán a la circulación en su totalidad, una vez que concluya la ceremonia, prevista poco después de las 17:00 horas.

Elementos de la Policía Federal y del Ejército Mexicano también resguardan la seguridad en el recinto expositor, así como en la Casa Puebla -residencia oficial del mandatario en turno- y en los accesos para los invitados especiales, por lo que se han colocado detectores de metales y algunos retenes.

Guillermo Aréchiga Santamaría, presidente de la Gran Comisión en el Congreso del Estado, durante la víspera asistió al Centro Expositor, ubicado en la zona histórica de los Fuertes de Loreto y Guadalupe, a fin de identificar la ubicación de las sillas que ocuparán los 41 legisladores locales durante la solemne ceremonia.

En entrevista, indicó que a las 11:00 horas iniciará la sesión a cargo del Poder Legislativo, comenzará la recepción de los poderes Ejecutivo y Judicial, para que una hora más tarde se lleve a cabo el recibimiento de Moreno Valle Rosas y se le tome protesta como gobernador de Puebla.

Se espera que una vez que tome protesta de manera oficial, Moreno Valle emita las primeras iniciativas de ley dirigidas al Congreso del Estado, los diputados las analicen y se incluyan en la agenda del próximo jueves para la Sesión Pública Ordinaria.

Se prevé ofrezca una comida a sus invitados especiales en la residencia oficial del gobernador, donde se espera la presencia de Elba Esther Gordillo Morales, Francisco Blake Mora, secretario de Gobernación federal, quien acudirá en representación del presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa.

Así, como los presidentes nacionales de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), Convergencia y Nueva Alianza.

Al término del convite, Moreno Valle tomará el juramento oficial a las mujeres y hombres que forman parte de su gabinete, mismo que reveló anoche del cual destacó fue conformado por personajes comprometidos con la labor social en Puebla.

Con la finalidad que la ceremonia pueda ser vista y escuchada por todos los poblanos, se hará la transmisión completa de la misma a través de estaciones y radio y canales de televisión local.

Personal de firmas privadas, en días previos, desplegaron todo un equipo de alta tecnología y colocaron 11 pantallas gigantes al interior del Centro Expositor para que cada uno de los invitados no pierdan detalle alguno de la ceremonia, sin importar el lugar que ocupan.

Cada una de las 15 mil sillas fueron forradas en una tela blanca y marcadas con círculos de colores en el respaldo para que los invitados identifiquen en cual área se ubica el asiento que les fue asignado.

A los costados del auditorio se ubicarán el ciento fotógrafos y camarógrafos nacionales y locales que fueron acreditados para este evento, en tanto los reporteros contarán con una sala de prensa, acondicionada con equipo de cómputo, fax y teléfono para el desarrollo de su trabajo.

Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image