Home
>
Asesinan a empleada del Diario de Juárez
Asesinan a empleada del Diario de Juárez
1 minuto de lectura
Asesinan a empleada del Diario de Juárez
01 de febrero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Ramsés Robles Morales fue detido.//FOTO: Tomada del Diario de Juárez

El Diario de Juárez reporta el asesinato de Maribel Hernández Vela, de 31 años, empleada de ese medio y El vespertino PM,  así como la detención de los responsables por parte de elementos de la Policía Federal asignados a la seguridad y vigilancia en Ciudad Juárez.

Uno de los detenidos es Ramsés Robles Morales, supuesto integrante del grupo delictivo “La Línea” y quien dijo trabajar para el cártel de Juárez, así como haber recibido órdenes para matar a  Hernández, pues “ella realizaba actividades en las que apoyaba el retiro de vendedores ambulantes de las calles, cosa que para la organización delictiva afectaba en el cobro de piso a comercios”.

Robles fue detenido junto con Lorena Loya Gallegos de 25 años, quien lo acompañaba al momento de su captura.

El detenido dijo que mató a la mujer porque un sujeto apodado ‘El Risitas’ o ‘El Casco’ iba a pagarle 3 mil pesos.

Los hechos se registraron este 31 de enero cuando la víctima se encontraba a bordo de un vehículo oficial de la empresa periodística en las calles de Vicente Guerrero y Rafael Velarde de la colonia centro en esta ciudad fronteriza.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image