Home
>
Atentan contra Alcalde de García, Nuevo León
Atentan contra Alcalde de García, Nuevo León
2 minutos de lectura
Atentan contra Alcalde de García, Nuevo León
25 de febrero, 2011
Por: Laura Garza
@WikiRamos 

Jaime Rodríguez Calderón, alcalde de García.//FOTO: nl.gob.mxJaime Rodríguez Calderon, actual alcalde del municipio de García, Nuevo León sufrió un atentado alrededor del  mediodía en la Colonia Las Lomas de dicho municipio.

Tras interceptado por una camioneta sobre la avenida Lincoln, los escoltas se enfrentaron a un grupo armado que intentaba atentar contra la vida del alcalde.

En el intercambio de balazos, quedaron tres cuerpos sin vida de los sicarios. Ninguno de los escoltas resultaron heridos y el alcalde sólo se llevó un gran susto.

El Alcalde de García confirmó el hecho como un atentado en su contra “Sí, me balacearon ahorita. Ninguno de mis escoltas murieron ni están heridos”.

Al cuestionarle sobre su estado físico, contestó: “Aquí estoy en medio del despapaye. Espero a que los soldados me lleven a mi casa para ver cómo está mi familia”.

Rodríguez Calderón aseguró que no es el primer atentado que vive y está consciente del riesgo actual en el Estado, puesto que en su municipio se ha encargado de “sacar el mugrero” y son reacciones lógicas.

Mencionó que no viajaba en camioneta blindada, hizo énfasis en que justamente la había prestado y el que él estuviera hoy con vida se lo debe a sus escoltas.

Concluyó refiriéndose que este tipo de ataques siempre los ha esperado y por ello cuenta con un equipo de seguridad para él y su familia.

“Siempre los he esperado pero siempre estoy cuidándome y que sea lo que Dios quiere, le encomiendo mi vida la de mis hijos y mi familia, yo se que él me cuida”, finalizó el alcalde.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image