Home
>
Aumenta el consumo de drogas en niños de diez a 15 años, alerta SEP
Aumenta el consumo de drogas en niños de diez a 15 años, alerta SEP
1 minuto de lectura
Aumenta el consumo de drogas en niños de diez a 15 años, alerta SEP
10 de febrero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

La Secretaría de Educación Pública (SEP) aseguró que alrededor de 400 mil estudiantes de diez a 15 años han consumido alguna vez una droga y esta cifra va en aumento, pasó de 14 a 18%, pero a nivel nacional el promedio es de 1.8%.

“Desafortunadamente se ha multiplicado; yo no quisiera alarmar a los papás de manera exagerada, pero tampoco quisiera perder la objetividad de que este fenómeno ha crecido”, señaló el subsecretario de Educación Básica, Fernando González Sánchez.

Sin embargo, recalcó el funcionario, que “no son cifras escandalosas si lo comparamos con Estados Unidos y América Latina”.

Asimismo, agregó que debido al problema de salud que está causando, el modelo educativo ha cambiado y desde hace dos años emprendió una campaña de información para proteger a los niños del consumo de drogas y proporcionar información a los padres de cómo actuar para que sus hijos no caigan en las adicciones.

Redacción Animal Político.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image