Home
>
Aviacsa, cerca de la certificación, pero sin fecha para <i>volar</i>
Aviacsa, cerca de la certificación, pero sin fecha para <i>volar</i>
2 minutos de lectura
Aviacsa, cerca de la certificación, pero sin fecha para <i>volar</i>
28 de febrero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Aviones de Aviacasa en el hangar del AICM.//FOTO: Cuartoscuro

A pesar de que Aviacsa se encuentra en la última etapa del proceso de certificación para programar la venta de boletos, aún no tiene programada la fecha para reiniciar operaciones.

En entrevista, Andrés Fabre, director general de Aviacsa señaló que para reiniciar las operaciones comerciales se tiene previsto cubrir 10 rutas nacionales al término del 2011.

Con esto se pretende alcanzar una participación entre 3.0 y 4.0% del mercado nacional.

“Esos más de 450 millones de pesos son aparte de la inversión inicial, la cual se prevé en más de mil 500 millones de pesos tan sólo para los primeros tres años de operación”, comentó el director de la compañía.

Indicó que antes del primer vuelo comercial, la compañía habrá invertido más de 450 millones de pesos en gastos de operación, nóminas de empleados, reacondicionamiento de aviones, hangares, oficinas, reactivación de la base de mantenimiento y prepago de servicios, entre otros.

Andrés Fabre aseguró que es la primera aerolínea que sale de un concurso mercantil con la nueva ley de concursos y logra reducir los adeudos a 670 millones de pesos.

Por tanto, Aviacsa sumará una flota de siete aviones, más la incorporación gradual de una flota moderna que permita la eficiencia de combustibles.

Además con el reinicio de operaciones, la aerolínea recuperará 600 puestos laborales, de los cuales 350 están en el centro de mantenimiento de la compañía, que “ya opera a toda su capacidad”.

Andrés Fabre agregó que el plan de negocios considera un crecimiento hacia Estados Unidos, pero por ahora sólo serán destinos nacionales.

Recuento

Aviacsa dejó de operar en julio de 2009 por dificultades financieras, entrada de nuevos competidores, altos precios del combustible, afectación por la epidemia del A H1N1 y la crisis económica.

Grupo Madero adquirió las acciones de la empresa, redujo los adeudos de mil 750 millones de pesos a 670 millones.

Redacción Animal Político.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image