Home
>
Buscan emprender acción legal contra creadores de <i>Call of Juárez: The Cartel</i>
Buscan emprender acción legal contra creadores de <i>Call of Juárez: The Cartel</i>
2 minutos de lectura
Buscan emprender acción legal contra creadores de <i>Call of Juárez: The Cartel</i>
21 de febrero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El gobierno municipal analiza la posibilidad de entablar una demanda por vía civil o penal contra  los productores del videojuego  Call of Juárez: The Cartel, argumentando daño moral contra esta ciudad fronteriza.

Cabe recordar que la semana pasada, el congreso del Estado de Chihuahua pidió a la secretaría de Gobernación y la de Economía impedir la venta del videojuego, el cual es producido por la empresa francocanadiense Ubisoft y cuya venta está prevista para este verano.

El alcalde Héctor Murguía Lardizábal indicó que todos los juarenses se unen al exhorto que realizó el Congreso para que se evite la difusión y comercialización de este videojuego que al parecer se lanzará este verano.

El edil juarense instruyó al secretario del Ayuntamiento para que analice la situación a fin de que se pueda entablar una demanda por la vía civil por el daño moral contra el municipio.

Esta es la versión actual del videojuego:

Un escándalo más

Hay que recordar que en 2010, la marca de cosméticos MAC creó una línea con nombres como Fábrica, Juárez, Pueblo Fantasma, Ciudad Fronteriza y Sonámbula, aludiendo a los cientos de mujeres asesinadas en Ciudad Juárez, lo cual provocó la indignación de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM) en México.

Tras los hechos, la firma de cosméticos ofreció disculpas en dos ocasiones y cambió los nombres de la línea.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image