Home
>
Cassez pierde una aliada en el gobierno de Francia
Cassez pierde una aliada en el gobierno de Francia
1 minuto de lectura
Cassez pierde una aliada en el gobierno de Francia
27 de febrero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Florence Cassez

Luego de reunirse con el primer ministro, Francois Fillon, la canciller francesa Michèle Alliot Marie, una de las principales defensoras de Florence Cassez, abandonó el gobierno de Francia.

Alliot Marie hizo pública su renuncia en una carta en la que afirma que no cometió “ninguna falta” y se defiende de una “campaña” de “ataques políticos y mediáticos”.

La exfuncionaria de 65 años fue criticada por sus polémicas vacaciones navideñas en Túnez en medio del levantamiento popular que derrocó al régimen autoritario de Ben Alí.

Además, sus vínculos con empresarios cercanos a ese dirigente y los negocios que los padres de la ministra concluyeron por esos días, levantaron una ola incesante de críticas.

A esas críticas se le sumó el conflicto diplomático abierto con México por el caso Florence Cassez, la francesa condenada en ese país a 60 años de cárcel por complicidad en secuestros, a quien la justicia mexicana rechazó un recurso de amparo el 10 de febrero.

Alliot Marie no dudó en calificar esa decisión judicial de “inicua” y “deplorable” y anticipaba que no asistiría a ningun evento del Año de México en Francia tras lo cual México anunció que no participará en ese evento.

Con información de AFP

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image