Cifra de muertos por guerra antinarco podría alcanzar los 50 mil: Beltrones

Van más de 34 mil asesinatos relacionados al narco // Cuartoscuro

Manlio Fabio Beltrones, presidente del Senado, advirtió que las muertes relacionadas por la guerra contra la delincuencia organizada podrían alcanzar las 50 mil al final del sexenio, cifra de fallecimientos alcanzada durante la guerra de Vietnam.

“Al paso que vamos, podríamos terminar este sexenio con el mismo número de muertos que hubo en Vietnam: 50 mil soldados”, dijo el senador priista durante un encuentro con estudiantes de la universidad Iberoamericana

Al participar en  el foro “México hacia el futuro” Beltrones, aseguró que actualmente el país vive un estado fallido.

En entrevista posterior a su participación, el senador lamento el asesinato de un agente estadounidense en territorio mexicano, “la muerte de un ciudadano, ya sea mexicano o extranjero, es sumamente lamentable. Las condiciones como sucedieron ameritan una investigación a fondo”, subrayó.

“Espero que el espíritu de colaboración entre los dos países no decaiga por este grave crimen, y que se utilicen todos los instrumentos que se tienen a la mano por ambos gobiernos para hacer una investigación, a fin de castigar a los responsables”, agregó el priista.

Deja un comentario