Home
>
Confirma edil que un ciudadano enfrentó a Zetas en Zacatecas
Confirma edil que un ciudadano enfrentó a Zetas en Zacatecas
1 minuto de lectura
Confirma edil que un ciudadano enfrentó a Zetas en Zacatecas
28 de febrero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Alfredo Ortiz del Río, presidente municipal de Francisco R. Murguía, Zacatecas. Foto: Prensa Libre Zacatecas.

Alfredo Ortiz del Río, el presidente municipal de Francisco R. Murguía, Zacatecas, confirmó que un habitante del municipio se enfrentó a tres camionetas con Zetas, para proteger a su padre.

En entrevista con Denise Maerker en Radio Fórmula, Ortiz del Río narró que un convoy armado llegó a la comunidad de Villa del Carmen, en Zacatecas, y pidió al delegado de la comunidad que les depositaran armas. A los tres días, según el entrevistado, el delegado les dijo a los criminales que tenían que entregar las armas. Como resultado de ello, llegaron tres camionetas, principalmente de los Zetas, “lo cargan y van al centro, llegan al domicilio de Francisco Ríos. Un hijo de él enfrenta a las tres camionetas.”

El presidente municipal de Francisco R. Murguía dijo que cuando los sicarios quisieron entrar al domicilio, el joven asesinó a uno de ellos y enfrentó al convoy, por lo que los criminales le destruyeron la casa, le aventaron una granada. Sin embargo, el joven mató a un segundo sicario, por lo que los criminales salieron huyendo con miedo a que otros ciudadanos se fueran a unir.

“Es todo lo que sucedió, ahorita se encuentran aquí todos los militares”, confirmó Ortiz del Río, quien dijo que el enfrentamiento duró unos 40 minutos.

Aquí escucha la entrevista del alcalde Ortiz del Río con Denise Maerker.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image