Home
>
Cordero evade el tema Cassez en cumbre del G20
Cordero evade el tema Cassez en cumbre del G20
1 minuto de lectura
Cordero evade el tema Cassez en cumbre del G20
19 de febrero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El secretario mexicano de Hacienda, Ernesto Cordero, afirmó hoy sábado en París que el caso Cassez es un tema “judicial”, y señaló que no debería “contaminar” las relaciones de ningún tipo de México con Francia.

“El tema de la señora (Florence) Cassez hay que circunscribirlo a lo que es: un tema judicial”, declaró Cordero en una rueda de prensa celebrada en la residencia del Embajador mexicano en Francia.

El responsable de Hacienda llamó a “no contaminar ni el ámbito diplomático, ni el ámbito económico, ni el cultural, que existen entre México y Francia” por el caso de Florence Cassez.

La ministra francesa de Finanzas, Christine Lagarde había señalado previamente en otra conferencia de prensa que durante la reunión del G20 en París había “evocado” con su homólogo mexicano, Ernesto Cordero, el diferendo diplomático que su país mantiene con México por el caso de la francesa Florence Cassez.

En la conferencia de prensa final de las reuniones de ayer y hoy de ministros de Finanzas del G20, Lagarde respondió a una pregunta sobre si había tratado el tema con Cordero y precisó que no habían mantenido un encuentro bilateral.

Pero añadió que había “evocado el caso de Florence Cassez con el secretario de Hacienda” de México.

Notimex y El Universal

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image