Home
>
Fotogalería: Criaturas salvajes <br> en un México urbano
Fotogalería: Criaturas salvajes <br> en un México urbano
1 minuto de lectura
Fotogalería: Criaturas salvajes <br> en un México urbano
14 de febrero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
ROA, un artista belga, lleva la fauna nativa de México a las paredes de hormigón y ladrillo de la ciudad de México y de una zona rural al norte del país.
ROA es un artista conocido por pintar el lado oscuro de la naturaleza, especialmente a animales que no son lindos o adorables.
Retrata las ratas escabulléndose a través de las superficies urbanas; o la sangre y las vísceras por debajo de la piel suave de un conejo.
Este artista tiene una clara debilidad por la dualidad de la naturaleza y la rica variedad de criaturas que tiene.
"Es bueno pintar en un lugar apacible y apartado. Es como pintar en un oasis entre la civilización”, dice ROA al explicar su gusto por pintar en lugares abandonados.
“Estos lugares tienen un carácter único, el deterioro y la pérdida de la actividad industrial, ofrecen un montón de situaciones interesantes”.

Armadillos, buitres, osos hormigueros y gallos de pelea de diez y hasta 20 pies de altura, representados en tonos monocromáticos, que dan la sensación de naturaleza salvaje en las calles.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image