Home
>
Critica PRI de PAN y PRD ante gasolinazo
Critica PRI de PAN y PRD ante gasolinazo
2 minutos de lectura
Critica PRI de PAN y PRD ante gasolinazo
12 de febrero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El dirigente del PRI en el estado de México, Ricardo Aguilar, reprobó la actitud del PAN y PRD ante el incremento mensual al precio de las gasolinas, que desde hace más de año se han registrado en todo el país.

Afirmó que “es una vergüenza que siendo un país petrolero, los precios al público de nuestros productos derivados del hidrocarburo sean superiores que el de otros países”.

El priista argumentó que de acuerdo con datos del Centro de Documentación, Información y Análisis de la Cámara de Diputados, eso ocurre con la gasolina Premium, que es más cara en México que en Estados Unidos.

Luego de que recientemente se registrara un nuevo incremento a las gasolinas, el priísta reprobó el “silencio cómplice” de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) ante esos hechos.

Sostuvo que ambas fuerzas políticas “son partidos comodinos que ante los problemas económicos que viven cotidianamente los mexicanos siempre guardan un silencio cómplice y dan la espalda, incluso, a los electores que votaron por ellos”.

Asimismo, acusó el silencio de Andrés Manuel López Obrador, quien, aseguró, “está más preocupado en descalificar al gobernador Enrique Peña Nieto y a las instituciones, que en denunciar los aumentos que promueve el gobierno del presidente Felipe Calderón”.

Por otro parte, llamó al Ejecutivo federal a no “entretenerse” en temas “electoreros” que no son de su competencia, “hacer a un lado sus fobias contra el tricolor” y suspender el incremento a las gasolinas y al diesel.

En ese sentido, Aguilar Castillo reprobó la excesiva demora en el inicio de la construcción de la nueva refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el municipio de Tula, Hidalgo.

Mencionó que dicha obra “se anunció hace más de dos años y a la fecha el gobierno federal sigue enredado en el `tortuguismo´ burocrático que padece su administración”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image