Home
>
Dan constancia de mayoría a Aguirre en Guerrero
Dan constancia de mayoría a Aguirre en Guerrero
2 minutos de lectura
Dan constancia de mayoría a Aguirre en Guerrero
06 de febrero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Chilpancingo, 6 Feb. (Notimex).- El Instituto Electoral del Estado (IEE) de Guerrero entregó la constancia de mayoría a Ángel Aguirre Rivero, tras el cómputo del proceso electoral del domingo 30 de enero.

En una sesión realizada en la sede del IEE, el consejero presidente César Gustavo Ramos Castro entregó la constancia de mayoría a quien contendió como candidato la Coalición PRD-PT-Convergencia en los comicios para elegir al nuevo gobernador del estado.

Aguirre Rivero, en la toma del documento que lo acredita como triunfador en los comicios, agradeció al órgano electoral de su participación “imparcial con civilidad y profesionalismo”.

Lo acompañaron en la entrega de la constancia integrantes del comité Ejecutivo Nacional de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia, así como los líderes locales.

En el cómputo final, efectuado esta mañana por el Instituto Electoral, las cifras quedan de la siguiente manera, el Partido Acción Nacional (PAN) con 16 mil 066 votos, la Coalición Tiempos Mejores para Guerrero, de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, con su candidato Manuel Añorve Baños, con 514 mil 448 votos.

Mientras que la Coalición Guerrero nos Une, del PRD-PT-Convergencia , con su candidato Ángel Aguirre Rivero, con 673 mil 799, alcanzando una votación total en el estado de un millón 204 mil 313 votos válidos.

Con esta votación se alcanzó una participación del 50.62 por ciento, del total de los ciudadanos inscritos en la lista nominal utilizada en los comicios del 30 de enero.

Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image