Home
>
Declara la Reina del Pacífico sobre <i>manita de gato</i>
Declara la Reina del Pacífico sobre <i>manita de gato</i>
2 minutos de lectura
Declara la Reina del Pacífico sobre <i>manita de gato</i>
04 de febrero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Sandra Ávila

Poco después del mediodía inició la diligencia ministerial en el penal femenil de Santa Martha Acatitla relacionada con la averiguación iniciada por el tratamiento estético que recibió Sandra Ávila Beltrán conocida como la ”Reina del Pacífico” en el interior de ese centro penitenciario.

El titular de la PGJDF, Miguel Ángel Mancera Espinosa, confirmó que esta diligencia incluye la toma de declaración de Ávila Beltrán en calidad de testigo, además de la recopilación de pruebas documentales y visuales, como los libros de registros de entrada del día en que ocurrieron los hechos.

”El Ministerio Público va a realizar diversas diligencias, se fijarán pericialmente los lugares donde se realizó el supuesto tratamiento, vamos a verificar los libros, y se tratará pues de un proceso que llevará varias horas”, indicó.

En este contexto reiteró que la interna declarará en calidad de testigo y con la finalidad de que expliqué como es que se le permitió que recibiera ese tipo de atención médica.

No obstante, Mancera hizo énfasis a que si la llamada ”Reina del Pacífico” sobornó económicamente o con alguna otra dádiva a los funcionarios penitenciarios, si podría establecérsele alguna responsabilidad penal por el delito de cohecho.

Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image