Home
>
Detención de delincuentes provocó balacera en Guadalajara: González
Detención de delincuentes provocó balacera en Guadalajara: González
1 minuto de lectura
Detención de delincuentes provocó balacera en Guadalajara: González
02 de febrero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, confirmó la detención de dos presuntos delincuentes, lo que provocó los hechos violentos que se registraron anoche en el estado, desde bloqueos y lanzamientos de granadas, hasta autos incendiados y balaceras.

Aunque Emilio González no confirmó de qué grupo delictivo eran los criminales, el secretario general de Gobierno, Fernando Guzmán, aseguró que los detenidos forman parte de la agrupación La Resistencia.

La violencia que se registró ayer por la noche en Guadalajara también está relacionada con la detención de diez sujetos de La Resistencia hace dos semanas, hecho que también provocó bloqueos, granadazos y la quema de un tráiler.

A raíz de estos hechos violentos, el gobernador anunció dos medidas para combatir la delincuencia: la instalación del Sistema de Monitoreo de Procesos Criminales en internet, lo que significa que la población podrá seguir por internet el proceso de los detenidos; y la iniciativa para implementar pruebas de control de confianza a los jueces.

Con información de Mural.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image