Home
>
Detiene Marina a otros dos implicados en muerte de agente de EU
Detiene Marina a otros dos implicados en muerte de agente de EU
2 minutos de lectura
Detiene Marina a otros dos implicados en muerte de agente de EU
28 de febrero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Elementos de Infantería de Marina detuvieron a Sergio Antonio Mora Cortés, alias “el Toto”, identificado como un presunto jefe de importancia de la organización delictiva denominada “Los Zetas”, y quien está implicado en la muerte del agente estadounidense Jaime Zapata.

En otro operativo, la Policía Federal capturó en San Luis Potosí a Luis Miguel Rojo Ocejo, alias “el Oso Rojo”, de 27 años, quien es presunto operador financiero de la organización delictiva denominada “Los Zetas”, y quien también está implicado en la muerte del agente de EU.

La Secretaría de Seguridad Pública detalló que a esta persona también se le vincula con Jesús Enrique Rejón Aguilar, alias “el Mamito”, quien es señalado como uno de los principales líderes del mencionado grupo criminal.

Además se relaciona con Sergio Mora, apodado “el Topo”, presunto responsable de distintas operaciones delictivas en San Luis Potosí.

Rojo Ocejo será presentado ante el Agente del Ministerio Público Federal adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

A las órdenes de “El Toto”

La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) informó que Julián Zapata Espinoza, “el Piolín”, presunto responsable del homicidio de un agente norteamericano en San Luis Potosí, actuaba bajo las órdenes de “el Toto”.

La dependencia añadió que Mora Cortés fue detenido en Saltillo, Coahuila, junto con cinco integrantes más de esta organización delictiva.

La Semar adelantó que en las próximas horas emitirá más detalles relacionados con este hecho.

En días pasados, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) identificó a “el Piolín”, como el autor del crimen del agente de Estados Unidos, Jaime Zapata, en San Luis Potosí.

Zapata Espinoza declaró al ser detenido que el ataque a los dos agentes de aduanas de Estados Unidos se debió a una confusión, pues creyeron que en el vehículo de los norteamericanos iban miembros de un grupo rival.

Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image