Home
>
Investigan a diputado del PAN; lo acusan de amenazas de muerte y hostigamiento sexual
Investigan a diputado del PAN; lo acusan de amenazas de muerte y hostigamiento sexual
2 minutos de lectura
Investigan a diputado del PAN; lo acusan de amenazas de muerte y hostigamiento sexual
24 de febrero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Vladimir Ramos Cárdenas, diputado federal.//FOTO: Chiapas.gob

Vladimir Ramos Cárdenas, diputado federal por el Partido Acción Nacional (PAN), enfrenta dos averiguaciones previas por los delitos de lesiones, amenazas de muerte y hostigamiento sexual contra Candelario Zepeda Ramírez y su hijo, Musio Candelario Zepeda Dorantes.

Las averiguaciones previas acumuladas en contra del legislador federal del Partido Acción Nacional (PAN) son las números 43/IC86/2010 y la 351/IC12-T1/2010.

Lo anterior se dio a conocer mediante una carta enviada al gobernador Juan José Sabines Guerrero en la que dan a conocer que en las últimas semanas han recibido una serie de amenazas de muerte, así como que han llegado abogados a su domicilio a tratar de “convencerlos” de retirar  las acusaciones.

En la misma misiva, los implicados lamentan que no se haya dado atención a las denuncias interpuestas ante el fiscal del Ministerio Público.

Antes de la jornada electoral del 4 de julio de 2010, el diputado agredió a golpes a Musio Candelario Zepeda Dorantes, de 17 años de edad, en Villacomaltitlán,  porque, según se argumentó en la acusación, la familia del menor favorecería con su voto al Partido Revolucionario Institucional (PRI) durante la renovación de las presidencias municipales.

Candelario Zepeda Ramírez comentó que tras la golpiza su hijo tuvo que ser atendido en una clínica de Huixtla. Por tanto, las víctimas responsabilizan al congresista de lo que les pueda pasar y piden que se dé la atención adecuada a las denuncias interpuestas ante el fiscal del Ministerio Público del fuero común, pues consideran que Ramos Cárdenas tiene el respaldo de la coordinadora de los diputados panistas en la Cámara de Diputados, Josefina Vázquez Mota, para evitar que “se haga justicia”.

Redacción Animal Político.

Con información de medios locales.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image