Home
>
Dos sismos sacuden a Chile
Dos sismos sacuden a Chile
1 minuto de lectura
Dos sismos sacuden a Chile
14 de febrero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Este lunes dos sismos azotaron las zonas centro y sur de Chile. El primero ocurrió a las 00:40 horas (hora local), con una intensidad de 6.3 grados en la escala Richter, cuyo epicentro se ubicó 70 kilómetros al noroeste de la localidad de Cauquenes, situada en la región del Maule, unos 350 kilómetros al suroeste de Santiago.

Lo que provocó una serie de réplicas en la zona centro-sur del país, según el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile.

El segundo sucedió a las 07:21 horas con una intensidad de 5.1 grados y fue registrado a 94 kilómetros al oeste de la ciudad de Constitución, también en el Maule chileno, confirmó el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile.

Sin embargo, el sismólogo chileno Sergio Barrientos, explicó que los temblores que han afectado a la zona centro-sur desde el viernes pasado, no son un preámbulo de un inminente terremoto sino réplicas del terremoto del febrero del año anterior.

Asimismo, sustentó que “para que ocurra un terremoto de 8.8 grados en la escala de Richter (como el del 27 de febrero de 2010) es probable que tengamos que esperar unos 200 años”.

El sismólogo chileno recalcó que “es probable que esto se extienda por un periodo de un año o más y solamente vamos a saber cuando se detenga esta secuencia cuando la región retome su sismicidad normal”.

Redacción Animal Político.

Con información de AP y medios locales.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image