Home
>
El crimen organizado podría tomar el control del gobierno en México: EU
El crimen organizado podría tomar el control del gobierno en México: EU
1 minuto de lectura
El crimen organizado podría tomar el control del gobierno en México: EU
08 de febrero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Joseph W. Westphal, subsecretario del Ejército de EU.//FOTO: AP

El crimen organizado podría tomar el control del gobierno en México, ya que es una forma de insurgencia, dijo el subsecretario del Ejército de Estados Unidos, Joseph W. Westphal, quien también afirmó que está preocupado porque la Unión Americana tenga que enviar a sus soldados no a Medio Oriente, sino a México para, precisamente, combatir a las fuerzas criminales que amenazan la frontera.

“Esto no es sólo acerca de las drogas y sobre los inmigrantes ilegales”, dijo Westphal. “Se trata, potencialmente, de una toma de posesión de un gobierno por los individuos que son corruptos”.

En un futuro, explicó el funcionario estadounidense, las fuerzas norteamericanas podrían estar combatiendo a los “insurgentes” en México, pero “yo no quiero ver a nuestros soldados armados peleando contra la insurgencia justo en nuestra frontera o cruzándola”, subrayó Westphal.

Joseph W. Westphal dio estas declaraciones durante una charla en el Hinckley Institute of Politics de la Universidad de Utah en Salt Lake City. Sin embargo, después de que el diario Reforma pidió declaraciones específicas a Westphal, éste se retractó y dijo que su declaración caracterizó equivocadamente el reto que los cárteles de la droga plantean a México como una forma de insurgencia” y lamentó que sus declaraciones “inexactas” hayan causado preocupación en América Latina y México.

Con información de The Salt Lake Tribune.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image