Home
>
El Tribunal Electoral aplaza sentencia a la demanda de la elección en Hidalgo
El Tribunal Electoral aplaza sentencia a la demanda de la elección en Hidalgo
1 minuto de lectura
El Tribunal Electoral aplaza sentencia a la demanda de la elección en Hidalgo
23 de febrero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) aplazó para las 17:00 horas de este miércoles la sesión pública en la que resolverá la demanda de anulación a la elección para gobernador en Hidalgo, donde se presentaron presuntas irregularidades, según Xóchitl Gálvez.

En la sesión pública se discutirá la sentencia en la que se pretende anular la elección en esa entidad, demanda interpuesta por la coalición “Hidalgo nos Une” que encabeza Xóchitl Gálvez, quien afirmó que los comicios en el estado presentaron irregularidades.

En esta demanda se incluyó un  presunto desvío de recursos públicos, compra y coacción del voto e injerencia del mandatario estatal, Osorio Chong, a favor del candidato priista, Francisco Olvera, de la coalición “Unidos Contigo”.

La convocatoria a la sesión a las 17:00 horas se hizo luego de haberla postergado en seis ocasiones a lo largo de esta mañana.

Redacción Animal Político.

Con información de Reforma.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image